Un avión escoltado por dos cazas aterriza en Nueva York

La compañía American Airlines detectó un comportamiento sospechoso entre varios pasajeros de ese vuelo

 21:57  

EFE Un avión de la compañía American Airlines tuvo que ser escoltado hoy por dos cazas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos hasta su aterrizaje en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, después de se detectara un comportamiento sospechoso entre varios pasajeros.

Una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York confirmó a Efe de que varios de sus agentes se trasladaron al aeropuerto JFK para evaluar lo ocurrido en el vuelo 34 de American Airlines, que aterrizó sin mayores incidentes pasadas las 20.00 GMT procedente de Los Ángeles.

La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por siglas en inglés) de Estados Unidos dijo en un comunicado que en torno a las 19.00 GMT recibió información sobre el "comportamiento sospechoso" de un grupo de pasajeros en ese vuelo.

"En una medida de extrema precaución, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica envió dos cazas F-16 para escoltar el avión hasta que aterrizó de forma segura en el aeropuerto JFK en torno a las 20.10 GMT", subrayó la agencia federal que regula el transporte aéreo en EEUU.

El avión había salido del aeropuerto de Los Ángeles a las 15.00 GMT y durante el vuelo saltaron las alarmas después de que al menos dos personas se encerraran en uno de los baños y se negaran a salir pese a la petición de la tripulación, según el canal de televisión NBC, que detalló que los pasajeros estaban "ebrios".

El pasaje pudo finalmente abandonar la nave sin mayores problemas, según anunció la aerolínea.

La NBC recordó que, según fuentes militares, varios cazas sobrevolaban hoy los cielos de Nueva York y Washington como medida rutinaria en el marco de la celebración de décimo aniversario del 11-S.

Nueva York y Washington reforzaron las medidas de seguridad el jueves pasado después de que las autoridades estadounidenses advirtiesen de una amenaza "creíble y específica", aunque no corroborada, de un posible atentado terrorista por parte de Al Qaeda coincidiendo con el décimo aniversario del 11-S.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, responsable de los aeropuertos que prestan servicio al área metropolitana de Nueva York, pidió hoy a los pasajeros que estén alerta, tengan precaución y que informen de cualquier "actividad sospechosa".

Por ahora no ha habido incidentes de relevancia, aunque el sábado el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, tuvo que ser desalojado debido a un objeto sospechoso en la zona de carga, aunque horas después el aeródromo volvió a la normalidad tras confirmarse que había sido una falsa alarma.

Enlaces recomendados: Premios Cine