La Policía sueca ha informado de la detención de cuatro personas por su presunta implicación en un intento de atentado contra el centro de arte Roda Sten de la ciudad de Gotemburgo que tuvo que ser evacuado a medianoche cuando unas 400 personas participaban en la inauguración de un festival internacional de arte contemporáneo.

"Cuatro personas han sido detenidas por la presunta preparación de atentados terroristas", ha indicado una portavoz de los servicios secretos, el Servicio Nacional de Seguridad de Suecia (SAPO), Sara Kvarnstrom.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos del servicio de inteligencia en coordinación con la unidad antiterrorista de la Policía sueca. La agencia de noticias sueca TT ha concretado que los cuatro individuos fueron arrestados cerca del propio centro de arte, que fue evacuado.

"Decidimos evacuar la zona ante una amenaza de grave peligro para la vida, la salud e importantes daños a las propiedades", ha explicado un portavoz de la Policía de la provincia de Vastra Gotaland, Ulf Edberg, en declaraciones a Reuters. El edificio se reabrió a las 6.00 horas (la misma en la España peninsular).