La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que las Fuerzas Armadas Españolas han liberado en aguas del Océano Índico a una ciudadana francesa que estaba secuestrada por piratas desde el pasado jueves, cuyo marido fue asesinado ese mismo día.

En declaraciones a Efe, Chacón ha asegurado que la operación, llevada a cabo por el buque Amfibio Galicia, se ha saldado con la detención de siete de los ocupantes de la embarcación pirata y ha informado del asesinato del marido de la rehén a manos de los piratas.

La acción se ha producido después de que el Galicia haya dado el alto a un buque sospechoso que ha intentado chantajear a la embarcación de las fuerzas armadas mostrando "un rehén blanco", según ha explicado la ministra.

A partir de ese momento ha empezado una acción militar que se ha saldado con la detención de los 7 piratas y la liberación de la rehén francesa, que ha confirmado que el cuerpo de su marido fue lanzado el pasado jueves a las aguas del Índico.

La ministra de Defensa ha explicado que ya se ha puesto en contacto con su homónimo, Gerard Longuet, y que el presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, lo ha hecho con Nicolas Sarkozy, para informar de la liberación de la ciudadana gala.

Chacón ha calificado la operación de "exitosa" y ha señalado que demuestra que la Operación Atalanta de la OTAN para la lucha contra la piratería en aguas del Índico está siendo positiva, ya que "cada vez hay menos secuestros".