Un hombre de 35 años fue arrestado hoy en relación con el escándalo de las escuchas ilegales del ya desaparecido dominical "News of the World", informó la Policía.

El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, fue llevado a una comisaría del norte de Londres para ser interrogado bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles.

Esta detención se produce dentro de la llamada "Operation Weeting", que investiga los pinchazos practicados por el dominical británico a ricos y famosos, así como a militares y víctimas de delitos o de atentados terroristas.

Con este último arresto, son ya 16 las personas que han sido detenidas como parte de la pesquisa que las fuerzas del orden llevan a cabo sobre el caso desde el pasado enero.

El escándalo del "News of the World" llevó a su propietario, el magnate australiano Rupert Murdoch, a clausurar el rotativo el 10 de julio tras 168 años de historia.

El caso, que estalló en 2006, se agravó el pasado julio al conocerse que, además de teléfonos de famosos, se habían pinchado los de familiares de soldados muertos y víctimas de asesinatos, entre otros.