Un caza MiG-31 de las Fuerzas Aéreas de Rusia se estrelló hoy en región de Perm, junto a los montes Urales, y sus dos pilotos murieron, informó el Ministerio de Defensa ruso.

El aparato desapareció de la pantalla de los radares a las 06.41 hora de Moscú (02.41 GMT) cuando volaba a una decena de kilómetros de la ciudad de Perm, capital de región homónima, declaró a la agencia Interfax el portavoz de esa cartera, coronel Ígor Konashenkov.

"Los tripulantes murieron", dijo el portavoz, quien agregó que los restos del avión fueron hallados una hora después de que se declarase la emergencia.

El caza cayó sobre unas "dachas", pequeñas casas de campo, sin causar víctima en tierra, escribió en su blog el gobernador de la región de Perm, Oleg Chirkunov.

El último accidente sufrido por un caza MiG-31 en Rusia se produjo en noviembre de 2010, también en la región de Perm, pero en esa ocasión sus dos pilotos salvaron sus vidas al lograr catapultarse del aparato.

El MiG-31, modificación del MiG-25, es un interceptor biplaza diseñado por la casa Mikoyán que comenzó a fabricarse en la segunda mitad de los años 70 del siglo pasado en la Unión Soviética y dejó de producirse en 1994.