La OTAN alcanza 20 objetivos del régimen de Gadafi en Sirte y un depósito de misiles en Sabha

Las fuerzas aliadas han atacado una veintena de objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en las proximidades de Sirte, su ciudad natal, y un depósito de misiles tierra-aire cerca de la localidad de Sabha, en el sur, en las últimas horas. Se trata de dos de los últimos bastiones que le quedan al régimen.

Según ha informado la OTAN en un comunicado, las fuerzas aliadas han atacado cerca de Sirte un contenedor de misiles tierra-aire, una lanzadera de cohetes múltiple, cuatro vehículos armados, además de seis tanques y otros seis vehículos militares con armamento acoplado, así como un depósito de municiones y un sistema de artillería autopropulsada.

En las inmediaciones de Hun, en el suroeste del país, las fuerzas aliadas han bombardeado tres radares del régimen y otras tres armas antiaéreas y otras ocho de estas armas cerca de la localidad de Waddan, muy próxima.

Las fuerzas aliadas y los países de la región que participan en la operación militar en Libia han realizado un total de 21.780 patrullas aéreas sobre el país africano, incluidas unas 8.180 misiones de ataque, en busca de un objetivo concreto que derribar, desde el inicio de la misión, a finales de marzo.

Gadafi en paradero desconocido

El paradero del ex coronel libio Muamar Gadafi es un misterio que levanta todo tipo de especulaciones. Algunos le creen cruzando el desierto rumbo a Níger, el país al que han escapado algunos de sus leales, sin embargo ayer un portavoz del dictador apareció en la televisión siria y aseguró que aún continúa en Libia.

Muchos creen sin embargo que una caravana de 200 blindados podría dirigirse a Burkina Faso, quien se sospecha, habría ofrecido asilo a su familia, a pesar de que el gobierno de dicho país africano lo ha negado y ha acusado de las especulaciones a la prensa internacional.

Mientras en Libia continúan aún los enfrentamientos en las localidades de Sirte y Bin Jawad.