Los rebeldes libios han afirmado que conocen dónde se encuentra el coronel Muamar al Gadafi y planean revelar más adelante su paradero, informó hoy el canal británico Sky News.

Los soldados rebeldes esperan la evolución de los acontecimientos a las afueras de la ciudad de Sirte, el último gran bastión gadafista, después de que el Consejo Nacional Transitorio (CNT) ampliara hasta el sábado próximo el ultimátum dado a los leales al régimen de Gadafi para que se rindan de manera pacífica.

El líder del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) -máxima autoridad rebelde-, Mustafa Abdel Jalil, anunció hoy la extensión de ese ultimátum, que en principio expiraba hoy.

Según fuentes citadas por Sky News, un miembro del clan de Gadafi de la ciudad de Sabha también se ha postulado como negociador con los rebeldes libios.

Un reportero de esa cadena británica que se encuentra en las afueras de Sirte indicó que Abdel Jalil hizo el anuncio "sin hacer referencia" a ninguno de los mandos rebeldes que luchan en primera línea.

"Esto ha proporcionado a las fuerzas gadafistas en Sabha la oportunidad de unirse a las negociaciones, lo que ha disgustado aún más a los soldados rebeldes, que se encontraban preparados para entrar en Sirte mañana", explicó ese periodista.

"Esos planes han quedado congelados, no por presiones procedentes de primera línea de combate, sino porque a juicio del CNT es mejor negociar para entrar, que luchar para entrar", dijo.

Sky News también señala que, independientemente de esa ampliación del ultimátum anunciada por el CNT a lo que queda del régimen de Gadafi, los rebeldes continúan con la intención de atacar Sirte y están preparándose para ello.

"Definitivamente contamos con la fuerza y la energía para que el ejército siga hacia adelante y entre en Sirte y también tenemos la pasión para hacerlo porque luchamos con un motivo", explicó uno de los rebeldes a este canal.