El líder libio, Muamar Gadafi, ha hecho este jueves un nuevo llamamiento a sus partidarios a que marchen hacia Trípoli para "depurar" la capital de rebeldes, a los que ha tachado de "ratas, cruzados e infieles".

En un mensaje de audio difundido por canales de televisión leales, Gadafi se ha mostrado más desafiante que en sus recientes alocuciones. En esta ocasión, ha llamado a todas las tribus de todo el país a unirse y expulsar a lo que calificó los agentes extranjeros del país.

"Libia es para el pueblo libio y no para los agentes, no para el imperialismo, no para Francia, no para (el presidente francés Nicolas) Sarkozy, no para Italia", ha subrayado. "Trípoli es para vosotros, no para aquellos que confían en la OTAN", ha añadido.

Emulando uno de sus mensajes anteriores tras comenzar las protestas, Gadafi ha instado a los jóvenes y a los líderes tribales a tomar el control de sus barrios de manos de los rebeldes y a marchar luego a la capital.

"Calle por calle, avenida por avenida, casa por casa", ha aseverado. "Las tribus que están fuera de Trípoli deben marchar hacia Trípoli. Cada tribu debe controlar su área y evitar que el enemigo ponga sus pies en esta tierra pura", ha defendido. "Oh jeques de las mezquitas, oh eruditos, incitad al pueblo a la yihad (guerra santa), salid como sus líderes", ha pedido a los líderes religiosos.

"No dejéis Trípoli a esas ratas, matadles, derrotadles rápidamente. Sois la aplastante mayoría (...) no habrá un lugar seguro para los enemigos", ha prometido.

"El enemigo es ilusorio, la OTAN se está retirando, no puede seguir para siempre en el aire, la OTAN está condenada", ha gritado a sus seguidores. "Les derrotaremos con determinación, con voluntad, compromiso con la libertad, la soberanía, la dignidad y la gloria. No les temáis nunca, temed solo a Dios, estáis más cerca de Dios que ellos", ha remachado.