El balance de víctimas causadas por el tifón 'Talas' a su paso por Japón ha ascendido a 27 muertos y 51 desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

La prefectura de Wakayama es la más afectada, con 15 muertos y 28 desaparecidos; seguida de Nara, con cuatro fallecidos y 22 personas en paradero desconocido; de Mie, con dos muertos; y de Ehime e Hiroshima, con una víctima cada una.

Efectivos de Bomberos, Policía y las Fuerzas de Autodefensa han reanudado este lunes las tareas de búsqueda de supervivientes, aunque creen que el número de muertos podría aumentar, especialmente en la península de Kii, al sur de Osaka, donde las precipitaciones han causado estragos.

Las lluvias torrenciales han destruido más de 70 casas en seis prefecturas, mientras que alrededor de 140 han sufrido daños. Así, en Wakayama, Okayama y Hyogo más de 11.000 viviendas han quedado anegadas y unos 30.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico.

La Agencia Meteorológica de Japón advierte de que la amenaza todavía no ha terminado, ya que en las próximas horas se espera un aumento de las lluvias. Así, ha recomendado a los residentes de las zonas afectadas que permanezcan atentos a cualquier inundación o corrimiento de tierras.