El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reafirmó hoy la postura de su país contra la imposición de sanciones unilaterales, al criticar el embargo decretado por la Unión Europea (UE) sobre las importaciones de petróleo procedentes desde Siria.

"Siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales no llevan a ninguna parte. Esto destruye el enfoque de socios ante cualquier crisis", dijo a la prensa el jefe de la diplomacia rusa al contestar a una pregunta sobre el embargo europeo, que entró hoy en vigor.

Las sanciones "rara vez resuelven algo", subrayó Lavrov, que hizo estas declaraciones en la capital tayika, donde asiste a una cumbre de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Desde el comienzo de la crisis en Siria, Rusia, al igual que China, se ha opuesto de manera terminante a cualquier tipo de sanciones contra el régimen del Bachar al Asad.

Las sanciones de la UE incluyen la prohibición de la compra, importación o transporte desde Siria de petróleo y derivados, así como la inmovilización de capitales y recursos económicos de personas y entidades que se beneficien del régimen o que les presten apoyo.