Guerra en Libia

Ataques de la OTAN dejan 11 muertos en el oeste libio

La Alianza ha bombardeado "zonas civiles y militares" en la localidad de Zliten, según el régimen de Gadafi

 14:20  
Combatientes rebeldes toman posiciones en la línea de frente durante los combates con tropas leales a Gadafi.
Combatientes rebeldes toman posiciones en la línea de frente durante los combates con tropas leales a Gadafi. EFE

EFE/Argel Once personas murieron hoy en los ataques de la OTAN contra "zonas civiles y militares" en la localidad de Zliten, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, según la agencia oficial libia Jana.

La agencia, que cita una fuente militar, aseguró que en los ataques de la Alianza en Zliten, en la región de Wadi Kaam, también causaron varios heridos, aunque no precisó el número.

Zliten se encuentra entre la capital libia y la ciudad de Misrata, en poder de los rebeldes y asediada desde hace tres meses por las tropas de Muamar al Gadafi.

Jana aseveró además que los ataques de la OTAN se centraron también hoy en la localidad de Jufra, a cerca de 600 kilómetros al sureste de la capital libia.

Esa última zona había sido objeto de bombardeos aliados la noche del domingo, según la agencia estatal.

La misma fuente señaló que aviones de la Alianza llevaron a cabo el domingo otros ataques en la ciudad de Nalut, en la región occidental de Tiji, y causaron "pérdidas humanas y materiales".

Nalut, cerca de la frontera con Túnez, es un estratégico bastión en poder de los sublevados.

Los rebeldes libios, que controlan gran parte del este del país, continúan luchando en varias zonas del oeste, en su mayor parte en manos de las fuerzas del régimen.

Misrata, la tercera ciudad del país, y algunas localidades en las montañas al sur de Trípoli, son los principales enclaves insurgentes en la zona occidental de Libia.

Enlaces recomendados: Premios Cine