Crisis sanitaria

El brote infeccioso se cobra ya 10 muertos en Alemania

Las autoridades sanitarias alemanas apuntan que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección

 20:29  

EFE / Berlín Las autoridades sanitarias alemanas informaron hoy de que con la muerte de cuatro personas son ya diez los fallecidos por el brote de una variante de la bacteria "E. coli Enterohemorrágica" en el país, mientras que la cifra de afectados se mantiene en alrededor de mil.

La última víctima mortal del síndrome urémico hemolítico (SUH), que provoca este germen patógeno es una mujer de 84 años que falleció esta mañana en Lauenburg, en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), informó el Ministerio de Sanidad de esta región.

"Damos por supuesto, que la cifra de enfermos graves también se elevará", aseguró un portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales del estado federado de Baja Sajonia, otros de los más afectados.

Las autoridades sanitarias alemanas destacaron que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, por lo que instaron a los ciudadanos, especialmente en el norte del país -donde se han producido la gran mayoría de casos- a extremar las medidas de higiene.

Alrededor de 400 de los afectados por este brote infeccioso, de los que 60 están calificados de graves, se detectaron en Hamburgo (noroeste de Alemania), y casi todos los demás, entre los estados de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia, según el Instituto Robert Koch de Berlín.

A lo largo de una semana se han contabilizado ya más casos en Alemania de la infección por ese germen patógeno como los que por regla general se registran en todo un año.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron el jueves que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional.

El foco infeccioso fue detectado tras realizar análisis, entre otras verduras, a cuatro pepinos escogidos aleatoriamente del mercado central de Hamburgo, de los que tres procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, según apuntaron ayer varios medios locales.

Nacional

El PSOE y C´s reiteran su apoyo al Gobierno con el 155
El PSOE y C´s reiteran su apoyo al Gobierno con el 155

El PSOE y C´s reiteran su apoyo al Gobierno con el 155

Podemos acusa al PP y al PSOE de "pactar de antemano" su aplicación "pase lo que pase"

La CUP carga contra la respuesta dada por Puigdemont

La CUP carga contra la respuesta dada por Puigdemont

"Negociar siempre y todo, pero una vez se nos reconozca como sujeto político, una vez hayamos...

La ´vía Kosovo´ que podría emplear el Parlamento catalán

La ´vía Kosovo´ que podría emplear el Parlamento catalán

El independentismo quiere reproducir el modelo unilateral que utilizó la provincia serbia en 2008

Continúan activos 35 incendios en Asturias

Continúan activos 35 incendios en Asturias

La comunidad amanece bajo una nube de humo y el Principado recomienda "evitar salir a la calle"

Ocho años de inhabilitación a Matas por el Palma Arena

Ocho años de inhabilitación a Matas por el Palma Arena

La Audiencia de Palma ha absuelto al exministro de Medio Ambiente del delito de fraude a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine