Crisi migratoria

Tres barcazas con 1.356 refugiados llega Lampedusa

El viernes alrededor de 500 inmigrantes procedentes del norte de África llegaron a las costas de Italia

 15:44  

EFE / Roma Tres barcazas con 347, 400 y 609 refugiados procedentes de Libia han alcanzado hoy la isla italiana de Lampedusa tras ser socorridas por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas, según informaron a Efe fuentes oficiales.

Se trata del sexto desembarco en pocas horas que se registra en las costas italianas de personas procedentes del norte de África, que suman un total de 1.856 inmigrantes provenientes en su mayoría de Libia, a excepción de una pequeña embarcación salida de Túnez.

La última barcaza llegada a Lampedusa llevaba a bordo a 609 personas, entre ellas 41 mujeres, de las que cuatro están embarazadas, y siete niños, que se encontraban en la embarcación con el timón roto, por lo que fueron trasladadas a patrulleras que las llevaron a tierra firme.

Otra embarcación, con 347 personas a bordo, incluidas 27 mujeres y un niño, fue socorrida de madrugada por patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas (policía financiera).

La barcaza con 400 pasajeros fue avistada por la Guardia de Finanzas a cinco millas de Lampedusa, y acudieron en su socorro patrulleras de ambos cuerpos, explicaron.

Por otro lado, un pesquero avistó una embarcación con unos 150 inmigrantes a 40 millas al sureste de Lampedusa.

Ayer, alrededor de 500 inmigrantes procedentes del norte de África llegaron a las costas de Italia a bordo de tres barcazas, dos de las cuales se dirigían la isla de Lampedusa y la tercera a la localidad de Pantelleria, situada al suroeste de Sicilia.

Una de las embarcaciones, con 247 personas a bordo y procedente de Libia, fue interceptada a unas 50 millas de Lampedusa cuando se encontraba a la deriva y a punto de naufragar porque entraba abundante agua, informó a Efe la Guardia de Finanzas.

Los pasajeros fueron trasladados a tres barcos de la Capitanía del Puerto y a una patrullera de la Guardia de Finanzas antes de que se hundiera la embarcación, agregaron.

Los refugiados, entre ellos 16 mujeres y cinco niños, fueron trasladados al centro de acogida de la isla, donde se encuentran otros 300 indocumentados, la mayoría de ellos tunecinos, a la espera de ser repatriados.

Poco después, otra barcaza con 175 inmigrantes salidos también de Libia fue remolcada por una lancha patrullera de la Guardia de Finanzas al sur de la isla de Lampedusa.

Otros 55 inmigrantes, entre ellos una mujer, que viajaban en una barcaza procedente también de Túnez fueron auxiliados por la Guardia Costera a pocas millas de Pantelleria.

Las últimas llegadas de las que se tenía constancia se produjeron el 19 de mayo, cuando 500 inmigrantes que viajaban en una embarcación procedente de Libia alcanzaron las costas de la isla.

Nacional

La UE decide hoy la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

La crisis política lastra las opciones de Barcelona, con Bratislava como favorita en el voto de...

Los restos mortales de Maza serán repatriados este lunes

Los restos mortales de Maza serán repatriados este lunes

El cuerpo del fiscal del Estado será trasladado a Madrid en un vuelo regular de Air Europa

Maza, el fiscal que se enfrentó al desafío independentista

Maza, el fiscal que se enfrentó al desafío independentista

El fiscal general del Estado falleció este sábado en Buenos Aires tras un proceso de infección renal

Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El jefe el Ministerio Público falleció pese a ser ingresado al complicarse y generalizarse la...

El abogado de Puigdemont defiende aplazar la vista

El abogado de Puigdemont defiende aplazar la vista

Bekaert apela a su derecho de escribir sus alegatos y no desvela si habrá cambios en su estrategia

Rovira: el Estado español amenazó con "muertos"

Rovira: el Estado español amenazó con "muertos"

La secretaria general de ERC asegura que "fuentes contrastadas" hablaron de "violencia extrema"

Enlaces recomendados: Premios Cine