Escándalo sexual

´Estoy viviendo una pesadilla´

Strauss-Kahn se muestra convencido de que "la verdad saldrá a la luz y seré exonerado"

 20:37  

EFE/Washington El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn asegura vivir una "pesadilla" a raíz del escándalo sexual que motivó su dimisión, según un correo electrónico que envió a empleados del organismo y que difundió la cadena CNN.

"Los últimos días han sido increíblemente dolorosos para mí y mi familia y sé que también lo han sido para todo el mundo en el Fondo", asegura Strauss-Kahn en el email con fecha del domingo y cuyo texto aparece en la página de la citada cadena de televisión estadounidense.

En línea con lo señalado en la carta de dimisión dirigida el pasado jueves al Consejo Ejecutivo del FMI, el político francés niega rotundamente las acusaciones de presunto abuso sexual que formuló contra el una camarera del hotel en el que alojaba en Nueva York el pasado día 14.

"Estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz y seré exonerado", afirma el ex alto funcionario de 62 años.

Pese a defender su inocencia, asegura que sintió la obligación de renunciar por no considerar aceptable que ni el FMI ni sus colegas compartiesen su "pesadilla personal".

El socialista francés, que se perfilaba como favorito para las elecciones presidenciales en su país del próximo año, hace un recuento en su correo de los logros del FMI bajo su mandato, entre ellos el de organizar el rescate de varios países europeos por primera vez en décadas.

"No dudo ni un segundo de que lo que la institución ha logrado en los últimos tres años y medio es fruto de vuestro pensamiento, de vuestro trabajo, de vuestra convicción", dijo a los empleados del FMI en todo el mundo a los que dirigió la misiva.

Strauss-Kahn fue detenido el pasado 14 de mayo en Nueva York poco después de ser acusado de presunto abuso sexual por una empleada del hotel en el que se alojaba, en Manhattan, y fue formalmente inculpado el jueves por un gran jurado de siete cargos, entre ellos el de intento de violación, en una audiencia en la que obtuvo la libertad bajo fianza.

El acusado permanece en arresto domiciliario desde la noche del viernes, medida que dispuso el juez tras convenir con sus abogados una cuantiosa fianza y severas medidas de vigilancia, en un edificio situado al sur de Manhattan que ya se ha convertido en un lugar de interés para curiosos y turistas.

Dominique Struss-Kahn está citado a comparecer ante un tribunal el próximo 6 de junio.

El político francés asumió las riendas del FMI en septiembre del 2007, cuando reemplazó al español Rodrigo Rato, que dejó el cargo casi dos años antes de que concluyese su mandato aduciendo "razones personales".

El organismo abrió hoy el plazo para recibir candidaturas para sustituir a Strauss-Kahn, un proceso que se prolongará hasta el 10 de junio y que concluirá a finales del próximo mes con la elección de un nuevo director gerente.

Enlaces recomendados: Premios Cine