La organización terrorista Al Qaeda ha divulgado a través de los foros yihadistas de Internet una grabación de audio de su líder, Usama bin Laden, en la que este expresa su satisfacción por el triunfo de las revueltas en los países árabes e insta a sus seguidores a derrocar a los "tiranos".

"El sol de la revolución ha salido en el Magreb. La luz de la revolución ha venido desde Túnez. Ha dado tranquilidad a la nación y ha hecho que las caras de su pueblo sonrían", dice una voz que parece ser la de Bin Laden, en alusión al comienzo de estas revueltas.

"Túnez ha sido el primero, pero rápidamente los caballeros egipcios han despertado con el pueblo libre de Túnez en la plaza Tahrir. Esto ha hecho que los dirigentes se preocupen", continúa, en referencia a la expansión del movimiento a otros países de la región.

En este contexto, el líder terrorista insta a sus seguidores a "crear una sala de operaciones que siga los acontecimientos y trabaje en paralelo para salvar a los pueblos que están luchando para derrocar a sus tiranos".

Según Al Qaeda, estas declaraciones se grabaron una semana antes de la muerte de Bin Laden, ocurrida el pasado 2 de mayo en un asalto de las fuerzas especiales estadounidenses a su residencia de Abbottabad, ubicada al norte de Islamabad. Se trata del primer mensaje póstumo del líder terrorista.