Comicios de 2012

Donald Trump no se presentará a las elecciones de EE UU

El millonario quedó abochornado en público después de que Obama le afease los rumores sobre su origen

16.05.2011 | 21:26
Donald Trump.
Donald Trump.

El polémico multimillonario estadounidense Donald Trump puso hoy fin a meses de rumores al anunciar que no se presentará como candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012.

"Tras reflexionar y deliberar considerablemente, he decidido no presentarme a ocupar la oficina de la Presidencia. No he tomado esta decisión fácilmente ni sin pesar, especialmente cuando las encuestas en todo el país continúan validando mi posible candidatura al situarme al frente de los candidatos republicanos", informó Trump en un comunicado.

El conocido empresario y figura televisiva añadió que cuenta con la "sólida convicción" de que si se presentara a las elecciones primarias del Partido Republicano "sería capaz de ganarlas y finalmente ganaría también las elecciones".

"He pasado los últimos meses haciendo campaña de manera no oficial y reconozco que uno no se puede presentar a unas elecciones con escaso entusiasmo. Al fin y al cabo, los negocios son mi gran pasión y no estoy preparado para dejar el sector privado", destacó el multimillonario, protagonista habitual de la prensa del corazón.

Trump, que recientemente lanzó una campaña para que el presidente Barack Obama demostrara que había nacido en Estados Unidos, afirmó que continuará expresando "sus opiniones en voz alta".

En su comunicado, Trump explicó que seguirá explotando su "habilidad para llevar al debate nacional importantes asuntos económicos y de política internacional", la que define como su "activo más valioso".

Enlaces recomendados: Premios Cine