Cuatro efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han fallecido este lunes tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en el sur de Afganistán, según ha informado el contingente, sin dar más detalles de este suceso.

La ISAF, por otra parte, ha confirmado en un comunicado que tres civiles afganos han fallecido y ocho han resultado heridos tras un ataque talibán en la provincia nororiental de Kunar. "Cuatro morteros de los insurgentes erraron en su ataque contra las fuerzas de la coalición y golpearon a los civiles", explica la nota.

La misión de la OTAN en Afganistán había informado previamente de que un equipo conjunto de la Alianza Atlántica y las fuerzas de seguridad afganas habían comenzado a investigar la muerte de varios civiles en Kunar, un hecho del que la ISAF tuvo noticia a través de los medios de comunicación y después de enfrentarse en el lugar a varios individuos armados.

El gobernador de Kunar, Fazlulá Wahidi, ha indicado que en este incidente perdió la vida una niña de diez años y otras tres sufrieron heridas.