El Gobierno francés ha pedido que se respete la presunción de inocencia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, arrestado este sábado en Nueva York e inculpado por delitos sexuales.

El portavoz gubernamental, François Baroin, indicó a la cadena France 2 que el Ejecutivo francés "respeta dos principios simples: el del proceso judicial en curso bajo la autoridad de la Justicia estadounidense, según las modalidades del derecho estadounidense, y el del respeto a la presunción de inocencia".

Se trata de la primera persona del Gobierno francés que se pronuncia al respeto y añadió que por el momento su gabinete "no irá más lejos" en sus comentarios sobre el economista y político, al frente del FMI desde 2007.

"Hay que tener una prudencia extraordinaria en la forma, el análisis, los comentarios y las consecuencias", añadió, indicando que el dirigente del FMI tendrá la posibilidad de ofrecer su versión de los hechos cuando comparezca ante el juez.

Strauss-Kahn ha sido acusado formalmente de violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal, tras su detención por haber supuestamente intentado violar a una camarera de hotel.