Osama bin Laden grabó en sus últimos días de vida una grabación en la que manifestaba su apoyo a las protestas reformistas en Túnez y Egipto, informa un funcionario estadounidense.

Bin Laden no hace mención a otras revoluciones árabes, como las acontecidas en Libia, Yemen y Siria. La fuente considera "desconcertante" que Bin Laden "se subiera repentinamente al carro de los levantamientos" meses después de que comenzaran y no hiciera referencia a más países árabes afectados.

Recuerda así el rechazo que le provocaba el mandatario libio, Muamar Gadafi. "¿Por qué no tratar de inspirar a (Al Qaeda en el Magreb Islámico) AQMI?", plantea el funcionario, que se mantiene en el anonimato.

La CNN informa de que a entender de Estados Unidos, la llamada 'Primavera Árabe' perjudica a Al Qaeda porque ofrece una alternativa a los jóvenes descontentos. En estos términos se pronunció el secretario de Defensa, Robert Gates, quien afirma que las protestas demuestran que Al Qaeda y la violencia extremista no son la única forma "de deshacerse de los Gobiernos autoritarios"

Entre todo el material incautado en el complejo paquistaní de Abbottabad, donde fue abatido Bin Laden el pasado 2 de mayo, también se ha descubierto un comunicado por escrito en el que el líder terrorista muestra sus deseos de ver asesinado al presidente estadounidense, Barack Obama.

Los agentes de Inteligencia tratan ahora de recabar toda la información posible de los testimonios de las tres viudas de Bin Laden ahora bajo custodia paquistaní. El informante estadounidense ha calificado el interrogatorio del viernes como hostil.