Inmigración

EEUU concede 22.000 visados erróneos por un fallo informático

El sorteo, en el que participan más de 19 millones de personas, se tendrá que repetir el 15 de julio

 18:21  

Reuters/EP Un error informático en el sistema de lotería estadounidense para la concesión de visados ha provocado que más de 22.000 peticionarios de residencia hayan sido informados por error de que habían ganado el sorteo, que se tendrá que repetir el próximo 15 de julio, según informaron fuentes oficiales bajo condición de anonimato.

El Gobierno estadounidense suele conceder cada año 50.000 visados a través del procedimiento conocido el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad por el que se selecciona aleatoriamente a personas procedentes de países con un bajo índice de inmigración para entrar en Estados Unidos.

En esta ocasión, un error de programación ha causado que el 90 por ciento de los ganadores fueran seleccionados de entre aquellos que se presentaron a concurso a los dos días de abrirse el proceso, ignorando en gran medida a quienes depositaron su solicitud a lo largo de los 28 días restantes del procedimiento de registro. En total, más de 19,6 millones de personas participaron en esta lotería.

El programa informático fallido había sido desarrollado por el Gobierno estadounidense y ya ha sido arreglado, según indicaron las fuentes consultadas. Ningún funcionario será expedientado por este error.

Enlaces recomendados: Premios Cine