El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el doble ataque suicida perpetrado en Pakistán, en el que al menos 88 personas perdieron la vida en una academia militar, y transmitió todo su apoyo a las autoridades del país asiático en su lucha contra el terrorismo.

"El secretario general condena el ataque contra una academia militar en el noroeste de Pakistán. Naciones Unidas apoya a Pakistán en sus esfuerzo para combatir el terrorismo, que continúa costando la vida a tantos de sus ciudadanos", afirmó hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El máximo responsable de la ONU transmitió además "sus más sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de Pakistán, y a las familias de todas las víctimas", añadió.

El atentado suicida, perpetrado contra una academia de las fuerzas de seguridad pakistaníes en la ciudad de Charsada, está entre los más graves ocurridos en Pakistán en los últimos cinco años.

Según fuentes policiales consultadas por Efe en Islamabad, 79 reclutas de la guardia de fronteras ("Frontier Corps" o FC) y nueve civiles perdieron la vida en el doble ataque suicida en esa ciudad situada a dos horas en coche de la capital paquistaní, y de los 105 heridos contabilizados, 25 están en situación grave.

El atentado tuvo lugar cuando reclutas de este cuerpo de seguridad se disponían a volver en autobuses a sus domicilios tras pasar varios días de entrenamiento.

El movimiento talibán paquistaní (TTP) reivindicó la autoría y aseguró que se trataba de "una venganza por la muerte de Osama Bin Laden".

Estados Unidos condujo al comienzo de mayo una operación en Pakistán en la que militares norteamericanos mataron a Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo y cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.