El Gobierno italiano negó hoy que haya accedido a facilitar armas a los rebeldes libios, como aseguró este sábado el vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Libia, Abdelhafid Ghoga.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Roma, citadas por los medios italianos, negaron tal extremo y recordaron que Italia sólo facilita "material para la auto-defensa" según los acuerdos de la cumbre del Grupo de Contacto sobre Libia de abril en Doha, en el marco de la resolución de Naciones Unidas.

Esas provisiones, según las mismas fuentes, no son en ningún caso "material de ataque", de acuerdo con las conclusiones de la cumbre de Doha, en la que se abrió la puerta al suministro de material no ofensivo a los rebeldes.

El vicepresidente del CNT aseguró este sábado que Italia ha accedido a facilitar armas a la dirección rebelde y que ésta se encuentra en proceso de obtenerlas.

"Estamos negociando y nuestros enviados han viajado en dos ocasiones a Italia", país que ha accedido a facilitar armas al CNT, afirmó Ghoga en una conferencia de prensa en Bengasi.