Los 500 inmigrantes que viajaban en una barca procedente de Libia que encalló esta madrugada en unos escollos en las proximidades del puerto de la isla italiana de Lampedusa han sido rescatados, informaron hoy fuentes de la Capitanía de Puerto.

Tras encallar la embarcación, según las mismas fuentes, muchos de sus ocupantes se lanzaron al mar para intentar alcanzar a nado las costas de Lampedusa y, en un principio, todos consiguieron ser rescatados por agentes locales, que siguen buscando por si hubiera desaparecidos.

La embarcación parecía dirigirse en un primer momento hacia Malta, pero una lancha de las autoridades maltesas la escoltó hacia Lampedusa, tras lo cual encalló a poca distancia del puerto de la isla italiana una vez que la Guardia de Finanzas italiana ya hubiera salido a su rescate.

En el momento del suceso, que tuvo lugar en torno a las 04.10 hora local (02.10 GMT), ya habían subido a la embarcación tres agentes de la Guardia de Finanzas, quienes comprobaron cómo el timón se rompió al encallar y que coordinaron las tareas de rescate de los indocumentados.

Según informan los medios de comunicación italianos, algunos de los inmigrantes que viajaban en la barca, entre los que también había mujeres y niños, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro médico de la isla.

Poco antes de este suceso, también en la noche, consiguió llegar a Lampedusa otra embarcación procedente de Libia, con unos 800 indocumentados a bordo, entre ellos 138 mujeres y 12 niños.

Estos inmigrantes se suman a los más de 1.900 que han llegado desde el norte de África hasta la isla de Lampedusa desde el pasado jueves, tras una tregua de unos días.