Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en un asalto a una casa de cambio al noreste de Bagdad, que fue seguido por un doble atentado con explosivos, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que en este incidente fallecieron al menos dos policías, dos civiles y el propietario de la casa de cambio.

El dueño del negocio fue asesinado a tiros por un grupo armado que irrumpió en el lugar y robó dinero, según las fuentes, que no especificaron el monto sustraído.

Tras escuchar los disparos la Policía acudió a la zona, situada al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, a unos 60 kilómetros de Bagdad.

Poco antes de que las fuerzas del orden llegaran a la casa de cambio estalló un coche bomba que causó la muerte de dos agentes e hirió a otros cinco, entre ellos un teniente.

Ese atentado fue seguido de la detonación de un artefacto en el mismo lugar, que acabó con la vida de dos civiles y causó heridas a otras cinco.

El doble atentado destruyó, además, un vehículo policial y causó destrozos en otros coches particulares, tiendas y edificios cercanos.

Las fuerzas del orden no lograron capturar a los miembros del grupo armado, indicaron las fuentes.