Alrededor de 30 cadáveres han sido localizados en una fosa común excavada en un distrito de la capital financiera de Costa de Marfil, Abiyán, según ha informado este miércoles un portavoz de Cruz Roja, Franck Kodjo, que eleva de esta forma a unos 70 el número de cuerpos hallados en la zona.

En concreto, estos hallazgos se han producido en el barrio de Youpougon, donde, según los residentes, unos 30 cadáveres se encontraban enterrados en un terreno.

El área era zona habitual de juegos para los niños antes de que estallase el conflicto entre fuerzas de los dos candidatos a la Presidencia en las pasadas elecciones, Laurent Gbagbo y Alassane Ouattara. Sin embargo, "nunca más será usada por los jóvenes, nunca más estará disponible para los juegos infantiles", ha lamentado Kodjo, con lágrimas en los ojos.

Gbabgo, presidente desde 2000, se negó a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre y a entregar el poder a Ouattara, considerado legítimo vencedor por la comunidad internacional. La decisión derivó en enfrentamientos sociales y políticos que concluyeron el mes pasado con la detención de Gbagbo, tras violentos combates en varios puntos del país, entre ellos Abiyán.

Kodjo ha explicado que la última fosa localizada "es un cementerio en mitad del barrio", considerado el último reducto de las tropas leales a Gbagbo.