El Ejército sirio "está a punto de terminar sus funciones" en la ciudad de Deraa, donde irrumpió el pasado 25 de abril para sofocar las protestas que estallaron a mediados de marzo pasado, según una fuente militar citada por la agencia oficial siria SANA.

Las Fuerzas Armadas han detenido a "decenas de terroristas" y han logrado la mayoría de los objetivos por los que habían sido desplegadas en esa ciudad meridional siria, indicó la fuente, cuya identidad no revela la agencia.

Agregó que el Ejército ha perseguido a "los terroristas que quedaban", que "estaban armados, aterrizaron a los ciudadanos y cometieron asesinatos y destrucciones" en distintos barrios de Deraa.

Las Fuerzas Armadas han detenido a decenas de supuestos terroristas, siempre según la fuente, y se han requisado grandes cantidades de armas y municiones en distintas partes de la ciudad, símbolo de las revueltas contra el régimen de Bachar al Asad, que se han extendido a otras partes del país.

La fuente explicó que tras la operación militar, que se ha prolongado diez días, la ciudad ha recuperado la calma.

Estas informaciones no se pueden contrastar independientemente debido a que las autoridades sirias prohíben a los periodistas trabajar en el país e intentan bloquear todos los canales de información no oficiales.

Desde el inicio de las revueltas en Siria, a mediados de marzo, el régimen sirio sostiene que detrás de las protestas populares de oposición hay "grupos terroristas" y una gran conspiración internacional.

El pasado 22 de abril, Siria vivió la jornada más sangrienta de protestas contra el régimen de Al Asad, que se saldó con 112 muertos, según cifras de activistas de la oposición.