El padre del fotoperiodista asturiano Manu Brabo, Manuel Varela, ha afirmado que "no hay ninguna novedad" sobre el paradero de su hijo, que está en desaparecido en Libia desde hace un mes, después de la última comunicación con el Ministerio de Asuntos de Exteriores que tuvo lugar el pasado 25 de abril.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha indicado que el ministerio "llama por teléfono a la familia puntualmente todos los días y les comunica los distintos avances o negociaciones que puedan estar haciendo". Además, ha comentado que "los términos en los que transcurran los días son impredecibles".

Asimismo, ha afirmado que "quiere ser optimista" sobre el futuro a corto plazo y un posible desenlace de la desaparición de su hijo. También ha señalado que "en estas situaciones, lo que hay que hacer es armarse de paciencia, de cierta tranquilidad, aunque se tengan subidas y bajadas de ánimo". "Hay que seguir esperando y, lógicamente, no perder la esperanza", ha concluido.