Un hombre de 21 años ha quedado detenido en el área de Baltimore, a unos 50 kilómetros al norte de Washington, en Estados Unidos, acusado de planear un atentado contra un centro de reclutamiento militar, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Según explicó la Oficina del Fiscal en Maryland en un comunicado, el sospechoso fue detenido en una operación policial encubierta.

El detenido, cuyo nombre no se ha proporcionado, buscaba colocar lo que los agentes policiales le habían hecho creer que era un coche-bomba contra un centro de reclutamiento militar en la localidad de Catonsville, en las cercanías de Baltimore.

La Oficina del Fiscal subrayó que en ningún momento de la operación hubo peligro para el centro militar o la población del área.

"No hubo peligro real para el público, porque los explosivos estaban desactivados y el sospechoso se encontraba bajo cuidadosa vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad desde hace meses", indicó la Oficina.

Según informó la cadena de televisión CBS News, el detenido es un ciudadano estadounidense convertido al islám que había dicho a sus amigos que quería "vengarse de los militares por las guerras".

Un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó la detención, aunque sin aportar detalles.

El sospechoso comparecerá ante un tribunal del estado de Maryland a partir de las 14.00 horas locales (19.00 GMT), donde se espera que se le impute el cargo de intento de atentado con arma de destrucción masiva.

El caso es similar al sucedido en Portland, en el estado de Oregón, donde el sospechoso Mohamed Mohamud está acusado de intento de atentado contra una ceremonia de colocación de un árbol navideño.

También en ese caso, el FBI tuvo conocimiento de los planes y desarrolló una operación encubierta contra Mohamud.

Según la Oficina del Fiscal, el caso del detenido en Maryland no guarda relación con los recientes tiroteos contra instalaciones militares en el área de Washington.