El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha sido ingresado este martes en un hospital de Cleveland, en el estado de Ohio, según han informado fuentes del aeropuerto en el que aterrizó el avión del antiguo mandatario.

La portavoz del Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland, Jackie Mayo, informó a la CNN de que Carter fue trasladado al hospital en torno a las 11.30 horas (17.30 hora peninsular en España), después de que un equipo médico se desplazase hasta las instalaciones aeroportuarias.

El Centro Carter, la organización que dirige el ex presidente Jimmy Carter, aclaró este martes que el antiguo mandatario ha sido ingresado en un hospital de Cleveland (Ohio) después de sufrir problemas estomacales y únicamente "por observación".

El ex presidente se encontró indispuesto durante el viaje de camino a Cleveland, donde tenía previsto firmar copias de su nuevo libro: 'Diario de la Casa Blanca'.

El Centro Carter, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1982, aseguró en un comunicado que ahora se encuentra "descansando" y que recuperará las firmas de ejemplares "esta semana". Sin embargo, el ingreso del ex presidente, que cumplirá 86 años el próximo viernes, ha desatado de nuevo los rumores acerca de su estado de salud.