Al menos 43 personas fallecieron hoy en un accidente aéreo en la ciudad china de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, confirmaron fuentes del gobierno local a la agencia oficial Xinhua.

El siniestro ocurrió a las 21:36 hora local (13.36 GMT) cuando el avión, un Embraer 190 de la compañía Henan Airlines con 91 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se estrelló cerca de la pista de aterrizaje y quedó envuelto en llamas.

Otros 53 ocupantes del aparato fueron rescatados con vida y hospitalizados, aunque al menos tres de ellos se encuentran en estado grave, destacaron otros medios citando a las autoridades de Yichun.

La agencia oficial china dijo que el aparato se estrelló antes de tomar tierra, aunque anteriormente había señalado que se salió de la pista durante el aterrizaje.

Las primeras imágenes del siniestro mostraron partes del fuselaje partido, envuelto en llamas, y a más de un kilómetro de la pista donde el avión debía aterrizar.

El aparato había despegado poco antes de las 21.00 horas (13.00 GMT) de la capital provincial, Harbin.

Equipos de rescate, bomberos y servicios médicos trabajan en el lugar del siniestro, según fuentes de la línea aérea y del Gobierno chino.

El aeropuerto de Yichun, de pequeño tamaño, se inauguró el pasado año, mientras que la compañía Henan Airlines, con base en la provincia central china de Henan, es controlada por Shenzhen Airlines, de la que el gigante Air China posee una importante parte.

El último accidente aéreo de gran magnitud en China se produjo en noviembre de 2004, cuando un Bombardier CRJ-200LR se estrelló cerca de Baotou (norte de China), causando la muerte de 55 personas.