Los investigadores policiales de la tragedia de la Loveparade en Duisburgo "tendrán que analizar miles de informaciones, y cada día llegan más", aseguró hoy la portavoz policial en Colonia, Dorothee Göbel.

El equipo encargado de evaluar los dramáticos sucesos del pasado sábado, en que murieron veintiún personas y resultaron heridas 500, estará formado por 60 funcionarios procedentes de todo el "Land" (estado federado) de Renania del Norte-Westfalia.

Entre los expertos hay también funcionarios especializados en internet, que analizarán las miles de fotos, imágenes e informaciones aparecidas en la red. En su búsqueda se incluyen las distintas plataformas de vídeo, redes sociales y blogs.

"Los investigadores deben ver todo y seleccionar", afirmó hoy Göbel. La portavoz policial añadió que los funcionarios se entrevistarán con numerosas personas. "Pueden ser importantes pistas", añadió.

También hoy se conoció que hasta 25.000 personas podrían viajar a Duisburgo para asistir a la misa ecuménica prevista en la Salvatorkirsche, que cuenta sólo con 550 plazas. Éstas estarán reservadas a familiares y autoridades.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente federal, Christian Wulff, confirmaron que estarán presentes en la ceremonia.

En el estadio de fútbol de la ciudad se instalarán pantallas de vídeo para ver la ceremonia, que también se podrá seguir en 20 iglesias católicas y evangélicas de la localidad.

El alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, que el pasado domingo sufrió un conato de agresión al personarse en el lugar de la tragedia, no asistirá por razones de seguridad a los funerales.