La mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene reservadas alrededor de 40 habitaciones en el hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, según informó el dueño del establecimiento, Ricardo Arranz, quien, no obstante, aclaró que falta la confirmación final.

Al parecer, viajarían la esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas, del 4 al 8 de agosto, así como amigos. Precisamente, el día 4 es el cumpleaños de Obama, que cumplirá 49 años.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó hoy, al respecto, que ni la Casa Blanca ni tampoco la Embajada de Estados Unidos en España han confirmado oficialmente la visita de la familia Obama. "Estaremos encantados de tenerles en nuestro país", pero aún no hay "confirmación" de esta "visita privada", destacó.

El propio Arranz dijo a Europa Press que esta visita privada sería "un regalo" además de una "responsabilidad enorme" para los empresarios y trabajadores de la Costa del Sol. "Es una de las familias más importantes del mundo y supondría un respaldo enorme para la Costa del Sol", sentenció.

El propio consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que se encuentra en Shanghai con motivo de la semana de Andalucía en la Expo 2010, aseguró que la elección de Michelle Obama por el hotel Villa Padierna marbellí demuestra "la oferta de calidad que supone Andalucía", por lo que espera que "todos seamos respetuosos para que pueda pasar unas vacaciones tranquilas".

Nada más conocer la posible visita de la mujer de Obama y una de sus hijas, la asociación '¿Yo? Producto andaluz', hará llegar a la familia productos andaluces representativos de las ocho provincias de la Comunidad.

Así, el presidente del colectivo, Bartolomé Florido, informó de que ha enviado un escrito a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para entregarles los productos. En este sentido, confió en que "disfruten y conozcan los productos de esta tierra".