Tras el vertido de crudo

El consejero delegado de BP negocia su dimisión

El anuncio de la dimisión de Hayward puede ser anunciada en veinticuatro horas

 17:00  

EFE El consejero delegado de la petrolera BP, Tony Hayward, muy criticado a raíz de la crisis por el derrame de crudo en el golfo de México, negocia los términos de su salida de la empresa, según ha revelado la cadena británica BBC.

El anuncio de la dimisión de Hayward puede ser anunciada en veinticuatro horas, después de una reunión que celebrará mañana el consejo de administración, según pudo saber la BBC.

Pese a esta noticia, un portavoz de BP se limitó a decir hoy que el consejero delegado tiene "el total apoyo del consejo y de la dirección" y que no haría ningún comentario sobre "especulaciones".

La petrolera tiene previsto dar a conocer el próximo martes los resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

Se espera que -siempre según información obtenida por la BBC- BP dé a conocer una provisión de 21.660 millones de euros para cubrir los costes de la campana colocada en el pozo para frenar el vertido, las indemnizaciones correspondientes y las multas que esté obligada a pagar por el accidente, lo que resultará en unas importantes pérdidas para el segundo trimestre del año.

De acuerdo con la cadena británica, Hayward puede ser sustituido por el estadounidense Bob Dudley, actualmente a cargo de las operaciones de limpieza de BP en el golfo.

La prensa británica había conjeturado en los últimos días que Hayward, de 53 años, podía retirarse a finales de agosto o en septiembre, a fin de restablecer la reputación de BP.

Hayward, que ha estado en la compañía durante 28 años, no convenció a los miembros del Congreso de EEUU con los que se reunió el mes pasado en EEUU, pues no respondió como se esperaba a las preguntas sobre el accidente y el vertido en el golfo de México.

BP busca una nueva estrategia para defenderse de una eventual amenaza de compra por parte de empresas como ExxonMobil o Royal Dutch Shell, de acuerdo con los medios del Reino Unido.

En los últimos meses las acciones de BP han perdido valor a raíz del vertido causado por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon de la petrolera, el pasado 20 de abril.

En junio los títulos de la empresa llegaron a colocarse en su nivel más bajo desde agosto de 1996.

El pasado día 12, BP informó de que el coste que le supone el vertido es de 3.500 millones de dólares (2.779 millones de euros).

Según BP, unas 46.000 personas y unos 6.400 barcos han participado en las labores de limpieza tras la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon.

BP insiste en que es una compañía fuerte y puede afrontar la crisis, gracias a la generación de efectivo y las facilidades bancarias.

Nacional

Un grupo ultra acosa a Mónica Oltra delante de su casa

El escrache, encabezado España 2000, ocurrió en presencia de los hijos de la líder de Compromís

El conflicto puede costar 13.000 millones a España

El conflicto puede costar 13.000 millones a España

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal advierte que el crecimiento del PIB podría...

Trapero antepuso la idea de "seguridad ciudadana" en la protesta del 20 de septiembre

Trapero antepuso la idea de "seguridad ciudadana" en la protesta del 20 de septiembre

La Audiencia Nacional ha ordenado a los Mossos que identifiquen a los agentes que intervinieron en...

El Govern, "preparado" para declarar la independencia

El Govern, "preparado" para declarar la independencia

El consejero de Exteriores afirma en Bruselas que el Ejecutivo catalán no dará marcha atrás si el...

El Gobierno cree un "chantaje inaceptable" la posición de Puigdemont

El Gobierno cree un "chantaje inaceptable" la posición de Puigdemont

Fuente del Ejecutivo consideran que el presidente catalán será el "único responsable" de la...

El Barcelona impide la entrada de pancartas de ANC y Òmnium Cultural

El Barcelona impide la entrada de pancartas de ANC y Òmnium Cultural

Los carteles pedían libertad para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart - Gritos de 'independencia' y...

Enlaces recomendados: Premios Cine