La petrolera británica BP está retrasando los pagos a los afectados por el vertido de crudo en el Golfo de México por problemas a la hora de interpretar las demandas de los afectados, según declaró el administrador del fondo de 20.000 millones de dólares otorgado a los afectados por el derrame, Kenneth Feinberg.

"Me preocupa que BP esté retrasando las demandas. Sí, las está retrasando, pero dudo que sea por cuestión de dinero. Simplemente creo que carecen de respuestas a las preguntas que formulan los demandantes", declaró Feinberg.

El administrador del fondo impuesto el pasado mes de junio por la administración Obama, lamentó la frustración y la rabia exhibida por algunos de los asistentes al encuentro celebrado en el ayuntamiento de la localidad de Bayou Le Batre (Alabama) por lo que critican es un "proceso lento y complejo que carece de transparencia".

"Hoy he conocido hasta dónde llega la frustración de la gente de la costa. Después de hoy, el concepto tradicional de negocio habrá desaparecido", lamentó el administrador.