Los excarcelados cubanos que van a llegar esta semana a Madrid tienen previsto alojarse en un hotel de la localidad madrileña de Alcorcón de más categoría en comparación con el hostal en el que se han acogido a los disidentes que vinieron la semana pasada, que recibió críticas por sus mediocres condiciones.

El preso político Arturo Pérez de Alejo, quien llegó a mediodía del miércoles al aeropuerto de Barajas en vuelo regular junto con su esposa e hija, y otros cuatro familiares, ha sido el primero en ser trasladado al nuevo hotel, han informado a Efe fuentes de su entorno.

Se prevé que los siete presos que volarán a Madrid entre el jueves y el viernes junto con una treintena de familiares también se alojen de forma provisional en este establecimiento, cuyas habitaciones están equipadas con todas las comodidades.

Este hotel de tres estrellas, situado a unos quince kilómetros de Madrid, cuenta con sala de reuniones y de banquetes, restaurante, parque infantil, piscina y "spa", entre otros servicios.

Los once disidentes que llegaron la pasada semana fueron alojados en un hostal ubicado en el madrileño barrio de Vallecas que suscitó algunas críticas por ser de poca calidad y tener baños compartidos. En este hostal, siguen seis excarcelados cubanos con sus familias, mientras tres han sido trasladados a Málaga, uno a Cullera (Valencia) y otro a Sigüenza (Guadalajara).

Los opositores que han salido de Madrid están en centros de acogida gestionados por Cruz Roja, el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica de Emigrantes (ACCEM) de Sigüenza (Guadalajara).