Al menos 21 supuestos talibanes y 10 policías han muerto en el transcurso de un ataque insurgente contra un puesto policial en la provincia central afgana de Daykundi, según informó este lunes el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

El suceso tuvo lugar este domingo en el distrito de Kajran, afirmó Interior, que añadió que siete agentes resultaron heridos y que sus fuerzas recuperaron 10cadáveres de insurgentes que quedaron sobre el terreno junto a sus armas.

Un portavoz talibán, Muhammad Yusuf Ahmadi, aseguró sin embargo a la agencia afgana AIP que sus milicias capturaron cinco puestos de seguridad en ese distrito, y que en los combates murieron dos insurgentes y 14 agentes de Policía.

Daykundi es una provincia tranquila con poca presencia insurgente, aunque en noviembre de 2007 los talibanes ya lograron capturar temporalmente la cabecera del distrito de Kajran, en el extremo sur y colindante con Uruzgán, provincia más conflictiva.

El Ministerio de Interior informó este domingo de que la Policía afgana y las tropas internacionales acabaron el viernes con las vidas de 39 supuestos talibanes en una zona situada entre Uruzgán y la provincia sureña de Kandahar.