Manuel Tapial, uno de los españoles que viajaban a bordo de la "Flotilla de la libertad" cuando fue atacada por el Ejército israelí, ha publicado en su Facebook varias fotos de las víctimas del asalto, tomadas por el activista turco Kalbimin ?ehri Kudüs.

Según el madrileño, estas imágenes del ataque al Mavi Marmara "pueden herir la sensibilidad pero es la vida real".

El activista recuerda que pidieron sin éxito al Gobierno español y al catalán que mediasen para que la ONU inspeccionara los barcos y se pudiera comprobar que no había armas en su interior.

"No se hizo ningún tipo de actuación y les advertimos que si no se mediaba habría una masacre", denuncia.

Por su parte, el periodista valenciano David Segarra podrá finalizar el reportaje que estaba realizando para la cadena venezolana Telesur, cuando fue atacada la flotilla, gracias al material informativo que le remitirán varios periodistas palestinos desde esa zona de conflicto.

"La censura total es imposible", ha señalado Segarra para remarcar que pese a no haber podido llegar a Gaza, podrá acabar su reportaje gracias a que varios periodistas de la zona le enviarán información sobre la situación actual del pueblo palestino.

Sobre su paso por las cárceles israelíes, ha calificado de "irónico" que se le acusara de entrar ilegalmente en el país cuando fue el Ejército israelí quien "secuestró" a la tripulación de la "Flotilla de la libertad".