La Fiscalía de Bruselas ha confirmado hoy la detención del presunto autor de la muerte ayer de una juez de paz y un funcionario, tiroteados en plena sala de audiencias en la capital belga.

La Policía capturó al supuesto asesino anoche en un céntrico parque de Bruselas, varias horas después de que huyese a pie del lugar de los hechos.

El hombre, que respondió con varios disparos al aire cuando los agentes intentaron reducirle, resultó herido.

Según la televisión pública VRT, se trata de un ciudadano iraní de 47 años, que habría reconocido haber actuado por venganza.

Este mismo medio asegura que el motivo podría estar relacionado con un caso juzgado hace cuatro años por la magistrada asesinada, Isabelle Brandon.

El presunto criminal acudió ayer a un céntrico juzgado de paz de Bruselas -tribunal que habitualmente trata casos menores como conflictos entre vecinos- y, tras presenciar una sesión, abrió fuego contra la juez y un asistente, que fallecieron en el acto.

Varios testigos presenciaron los hechos en la sala y serían ellos quienes habrían reconocido al supuesto asesino. Está previsto que la Fiscalía ofrezca más información a lo largo de la mañana.