MUNDIAL
Ataque de Israel 

Los activistas españoles llegan hoy a El Prat

Tanto los residentes en Catalunya como el valenciano David Segarra regresan a España

 08:27  

EP Los españoles Laura Arau y Manuel Tapial, que formaban parte de la flotilla solidaria que fue asaltada el pasado lunes por Israel, llegarán este viernes al aeropuerto de El Prat de Barcelona procedentes de Estambul. El tercer español, David Segarra, también se encuentra en la ciudad turca, pero de momento se desconoce cuándo regresará a España.

Según informó el jueves mediante un comunicado la organización no gubernamental a la que pertenecen, la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial y Laura Arau llegarán en un vuelo comercial cuyo aterrizaje está previsto en el aeropuerto de El Prat a las 16:35 horas. Su llegada ha sido confirmada por ellos mismos a través del Consulado de España en Estambul.

"A su llegada ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación", prosiguió la ONG, que de momento no ha podido precisar el lugar y la hora en que se llevará a cabo el encuentro con los medios. "El periodista David Segarra también ha sido liberado y se encuentra ya en dicha ciudad turca", pero "no disponemos de datos sobre su posible regreso a España", agregó.

"Durante su estancia en Estambul, Manuel y Laura participaron en los homenajes que se ofrecieron a las víctimas mortales del ataque israelí, así como en los actos de protesta que están convocados en dicha ciudad", informó la asociación.

Enlaces recomendados: Premios Cine