Presuntos guerrilleros de las FARC secuestraron este jueves a siete personas, una de las cuales logró escapar, en el departamento colombiano de Nariño, en el suroeste del país, informó a Efe una fuente oficial.

El secuestro se llevó a cabo en la carretera que conduce del municipio de Junín a Tumaco, donde varios hombres "vestidos de civil, encapuchados y con armas largas" detuvieron a una caravana de cinco vehículos y se llevaron a siete personas, detalló a Efe el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Según Trujillo, los presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se llevaron a las personas que portaban documentos de propiedad de vehículos o tarjetas de crédito.

Hasta ahora sólo se conoce la identidad de uno de los secuestrados, un patrullero de la Policía que logró escapar poco después y se dirigió hasta Junín, detalló el funcionario.

Ese hombre "está golpeado, pero bien", agregó Trujillo.

Las autoridades atribuyen el secuestro a miembros de la columna Daniel Aldana de las FARC que operan en esa región y porque, además, dejaron minas por el camino, una táctica habitual de la guerrilla.

Este secuestro tiene lugar en plena campaña electoral y cuando faltan poco más de dos semanas para la segunda vuelta, que será el 20 de junio y de la que saldrá el sucesor del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, logró en la primera vuelta del pasado domingo 46,5% de respaldo, pero no alcanzó la mayoría absoluta y tendrá que disputarse la Presidencia con el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, el segundo más votado con el 21,5%.

Las autoridades consideran que esta campaña electoral ha sido la más tranquila en 30 años, pese a que se han registrado acciones guerrilleras aisladas en distintas partes del país.