Al menos diez personas murieron y una treintena resultaron heridas en un atentado suicida registrado en las proximidades de un templo de la rama musulmana chií en la ciudad de Muzzafarabad, capital de la Cachemira paquistaní, informó una fuente oficial, citada por la cadena "Dawn TV". Este sería el segundo atentado en menos de 24 horas.

En el primer atentado al menos trece personas han muerto, incluidos cuatro presuntos insurgentes, y un número indeterminado han resultado heridas en un ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informaron hoy varios medios del país.

El ataque tuvo lugar en la tarde de ayer en la población de Saidgai del distrito, situado en la frontera con Afganistán, y tenía como objetivo una vivienda frecuentada por insurgentes talibanes, precisó una fuente oficial, citada por el canal privado "Dawn".

Los misiles destruyeron parte del inmueble, así como dos vehículos.

En lo que va de año, Waziristán del Norte ha sido escenario de casi una veintena de acciones de aviones no tripulados estadounidenses.

En las últimas semanas, representantes del Gobierno de EEUU han presionado a Islamabad para que inicie una ofensiva contra la insurgencia en esta demarcación, considerada refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda y de facciones talibanes que centran sus esfuerzos en la lucha contra las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.

El Ejército paquistaní combate actualmente a los integristas en Waziristán del Sur y las autoridades han descartado por el momento extender la operación militar a la región vecina.