Cuatro activistas palestinos perdieron la vida esta mañana en dos ataques aéreos israelíes en Rafah, en el sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

Uno de los activistas, Sami al Hamaydeh, era un destacado miembro del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasam. Otro, Mohamed abú Hareb, responsable de artillería e implicado en la captura en junio de 2006 del soldado israelí Guilad Shalit, aún cautivo, dijeron fuentes militares citadas por la radio pública israelí.

El Ejército israelí ha confirmado estas dos acciones contra "objetivos terroristas".

Por otra parte, un policía israelí falleció esta madrugada a causa de las heridas sufridas anoche cuando milicianos palestinos dispararon con él y su compañera de patrulla a la entrada norte del campo de refugiados de Shuafat, al norte de Jerusalén, indicaron medios locales.

Soldados y policías israelíes rastrean la zona para hallar a los autores de la acción, informó esta mañana el Ejército en un comunicado.

En otro incidente casi simultáneo, dos palestinos -uno de ellos armado con una pistola y otro con un cuchillo- hirieron levemente a dos estudiantes en una yeshivá (escuela talmúdica); del bloque de asentamientos de Gush Etsion, al este de Jerusalén, y después fueron abatidos a tiros.

Esta última acción fue reivindicada poco después por la milicia de Al Fatah, las Brigadas de Mártires de Al Aksa.