"Miles de nuestros activistas han sido detenidos. Sólo en Lahore (noreste);, 900 miembros del Partido Popular de Pakistán están arrestados porque el Gobierno tiene miedo de Bhutto y de su llamamiento a manifestarse", dijo el portavoz del partido en la región del Punjab (este);, Ghulam Abbas.

Abbas aseguró que el PPP mantiene la convocatoria de una marcha entre la ciudad de Lahore y la capital del país, Islamabad, para el próximo día 13 con el fin de luchar "contra el estado de excepción, por unas elecciones libres y por los derechos del pueblo".

"El fiscal general de Pakistán (Malik Qayyum); ha dicho que gracias al estado de excepción ya no hay atentados con bomba. Pero para mí lo que eso demuestra es que el Gobierno ha patrocinado los atentados", denunció Abbas.

La líder del PPP y ex primera ministra Benazir Bhutto lanzó ayer un ultimátum al presidente y general, Pervez Musharraf, para que levante el estado de excepción en el país o, de lo contrario, movilizará a sus partidarios el día 13.

Musharraf declaró el estado de excepción el pasado sábado, escudándose en el deterioro de la ley y el orden y en las "injerencias" del poder judicial en las actividades del Gobierno.