N-340, 188, 03370 Redovan, Alicante, España
http://itevebasa.com/ tel: 966 75 44 97
Lunes a Viernes de 8:00h a 22:00h y sábados de 8:00h a 14:00h

Estación ITV Vega Baja S.A. (Itevebasa) es una empresa constituida en 1982 con más de 30 años de experiencia en el sector de la inspección técnica de vehículos.
El comienzo de su andadura se remonta al año 1983 en régimen de autorización administrativa, con una estación de ITV de cinco líneas en Redován, pasando en 1998 a ser concesionaria de la Generalidad Valenciana ampliando sus instalaciones con una nueva estación en Villena, y dos unidades móviles, una universal y otra para vehículos agrícolas que en 2008 ha pasado a convertirse en unidad móvil capacitada para realizar inspecciones también de ciclomotores, cuadriciclos, quads y motocicletas.

La preocupación por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes llevó a Itevebasa a obtener en el año 2002 el certificado ISO 9001: 2000 en el campo de la inspección técnica de vehículos, certificación que se amplió en 2004 a la comprobación de los niveles de emisión sonora de los vehículos cuando recibimos la encomienda por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para la realización de la citada prueba a los vehículos con permiso de circulación domiciliado en la Comunidad Valenciana.

En nuestro continuo afán de mejora del servicio y ampliación de los mismos, durante estos primeros años del milenio, se ha propuesto abrir nuevas vías negocio pero siempre dentro del espíritu que hemos mantenido, convirtiéndonos en Organismo de Control Autorizado (OCA) en la rama de la seguridad Industrial, como Entidad Colaboradora de la Administración para la inspección de Embarcaciones de Recreo (ITB), en el sector de edificación con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o en la certificación de sistemas de calidad, entre otras, todo ello bajo la denominación Laboratorio de Certificaciones Vega Baja, S.L. (LABCER).

Tras posicionarnos a nivel nacional y siguiendo una estrategia de expansión en diferentes sectores, Itevebasa, adquiere el 100 % del accionariado de una EIBT “Empresa Innovadora de base tecnológica” Biomolecular Technologies, S.L. (MDC), con la que hemos abierto nuestros horizontes empresariales a una línea de futuro como es la biotecnología con la utilización de técnicas PCR en sectores tan dispares como la investigación, agroalimentación, clínica, medioambiente, veterinaria, cosmética,…

En diciembre de 2013 hemos pasado a ser concesionaria del Gobierno de Extremadura debiendo gestionar las estacione s de ITV de Olivenza y Almendralejo junto con 8 móviles dos de ellas para ligeros y las otras para ciclomotores y agrícolas, y construir y gestionar las estaciones de Valencia de Alcántara, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Herrera del Duque, Don Benito, Castuera, Jerez de los Caballeros y Azuaga.

Nuestra empresa cuenta con un departamento técnico experimentado y en constante formación para adaptarse en todo momento a las exigencias administrativas; al mismo tiempo, los procedimientos internos que dirigen su actividad, han dado lugar a un servicio rápido, ágil y de calidad gracias al cual, hemos obtenido el más alto grado de satisfacción de nuestros clientes.
Itevebasa colabora, entre otros, con la Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos (AECOVA – ITV) y con la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos.

La política de calidad de Itevebasa, es la de realizar sus actividades de acuerdo con los requisitos legales y con las necesidades de nuestros clientes, sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad de dichas actividades.

La dirección entiende como criterios a cumplir permanentemente los siguientes:
– Asegurar y mantener la credibilidad del centro y de sus actividades.
– Garantizar la realización de sus actividades de acuerdo con la Normativa vigente de forma independiente.
– Mejorar permanentemente el servicio prestado a los clientes.
Para ello la Dirección de Itevebasa. se compromete a, cumplir con los requisitos del sistema y desarrollar y mejorar la gestión del sistema de calidad de Itevebasa, así como velar por el respeto de todas las personas que integran Itevebasa. hacia las disposiciones descritas en el Manual de calidad.

La Dirección de Itevebasa realizará, de forma permanente, la evaluación de la aplicación y eficacia de estas disposiciones garantizando, cuando sea necesario, la evolución y mejora de nuestro sistema de calidad.
La Dirección de Itevebasa fomentará la cooperación y el respeto mutuo con empleados y proveedores a fin de que se alcancen todos los objetivos que se marquen y que los clientes reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte.
Itevebasa