motor información Publicado el
AUTOR: | TIEMPO DE LECTURA: min.

En el marco de las 24 Horas de Le Mans que se celebraron el pasado fin de semana, se presentó el superdeportivo Bóreas, un híbrido de 1.000 CV de potencia.

Lo va a fabricar DSD Design & Motorsport, una empresa española ubicada en la localidad alicantina de Santa Pola, y su producción se limitará a solamente 12 unidades.

Su creador, David Sancho, un emprendedor que soñó con su propio superdeportivo desde hace más de 10 años, está sacando adelante este sueño con un capital autofinanciado, producto de otros negocios vinculados a DSD Design & Motorsport. Algo tienen que estar haciendo bien cuando grandes marcas del sector automovilístico han puesto su mirada en este superdeportivo y han decido apoyarlo. La tecnología híbrida enchufable que va a utilizar garantiza una autonomía en modo eléctrico de 100 km.

boreas2La denominación Bóreas procede de la mitología griega, más concretamente del hijo del Dios Eolo, Bóreas (Dios del viento del Norte). Se dice que era poderoso y violento, y que acabó adoptando la forma de un caballo, engendrando a 12 criaturas tan veloces como su padre, cada uno de ellos tenía su propia personalidad, hecho que se ha plasmado en cada una de las 12 unidades del superdeportivo Bóreas.

La segunda presentación tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed, en Inglaterra, del 29 de junio al 2 de julio. La tercera y definitiva presentación del Bóreas será en Alicante.

boreas1Pero como, donde y por cuanto se podrá comprar el Bóreas. Las 12 unidades del Bóreas se producirán a lo largo de dos años y se subastarán en Christie’s, una de las casas de subasta más famosa del mundo.

En cuanto al precio de venta, al venderse en una subasta, se desconoce cuanto podrá ser al final, pero la previsión es que el precio de reserva sea de un millón y medio de euros.

Precio desde:
16800 €
Motorizaciones:
1591 cc - 140 cv - Gasolina
1591 cc - 186 cv - Gasolina

TE RECOMENDAMOS