motor información Publicado el
AUTOR: | TIEMPO DE LECTURA: min.

Independientemente de la cilindrada, cuando una Suzuki porta las siglas GSX-R -o S, que para el caso es lo mismo, ya que solo el carenado integral diferencia a la primera de la segunda-, es porque estamos ante un modelo muy serio, cuya deportividad se ha llevado al límite. Así, mientras que la explosiva GSX-R 1000 goza de presumir de ser la más rápida de su segmento -que no la más cara, ojo-, las nuevas 125 que el fabricante japones trae a nuestro mercado, pueden presumir de lo mismo, ser las más rápidas sin ser las más caras. Todo un argumento.

6-01
Con un aspecto y postura de conducción sumamente racing, las nuevas 125 de Suzuki montan un sofisticado motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por agua que, según hemos podido saber -Suzuki sigue sin declarar las potencias máximas de sus vehículos de dos ruedas-, rinde entre 11 y 15 CV a 9.000 o 10.000 rpm, con un generoso par motor de 11,5 Nm a 8.000 rpm. Si lo montamos en un ligero chasis de aluminio y le dotamos de una cuidada aerodinámica, veremos como el conjunto supera con facilidad la psicológica barrera de los 100 km/h, con una brillante aceleración.
Si a todo esto añadimos unas buenas suspensiones y unos generosos frenos de disco lobulados en ambos ejes, tendremos un conjunto sumamente eficaz, tanto en tramos de curvas, con buen asfalto -su hábitat natural-, como en ciudad o en el extrarradio.
Y es que, lo que más sorprende de estas deportivas de 125, que se conducen con el carnet A1 o el de coche, es su polivalencia. A su brillante rendimiento, este sorprendente motor añade unos consumos muy contenidos.

6-02
Como oferta de lanzamiento, la Suzuki GSX-S125Z cuesta 3.999 euros, mientras que la GSX-R125 sube hasta 4.299 euros, lo que las sitúa en una ventajosa posición frente a sus más caras y no tan brillantes competidoras.

Precio desde:
9700 €
Motorizaciones:
998 cc - 69 cv - Gasolina
1199 cc - 82 cv - Gasolina

TE RECOMENDAMOS