motor información Publicado el
AUTOR: | TIEMPO DE LECTURA: min.

R.M.
RACE y RACC han lanzado en España #AparcaTuMóvil, campaña de seguridad vial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) –#ParkYourPhone–, con la que se pretende concienciar a conductores, ciclistas y peatones del peligro de distraerse con los ‘smartphones’ mientras se conduce.
La campaña se ha presentado a los miembros del Parlamento europeo y se pondrá en marcha en una veintena de países de Europa, África y Asia.
Con mensajes directos, concisos y fáciles de recordar, como por ejemplo ‘No escribas y conduzcas’ o ‘Pon las dos manos en el volante y concéntrate en la carretera’, la campaña también utiliza datos reales alertando de que hablar por teléfono multiplica por cuatro la probabilidad de sufrir un accidente y que los conductores que escriben un mensaje tienen 23 veces más probabilidades de accidentarse. Entre los materiales de la campaña, destacan varios vídeos animados de 30 segundos que alertan de los peligros de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, camina o se va en bicicleta, y que se difundirán en canales digitales y redes sociales. Todo este contenido se aglutina en la página web ‘parkyourphone.eu’, que se ha creado como nexo para todos los países participantes. Además del uso del móvil, se consideran distracciones otras acciones como manipular el GPS, buscar objetos, comer, beber, fumar o discutir con los acompañantes.

Precio desde:
9700 €
Motorizaciones:
998 cc - 69 cv - Gasolina
1199 cc - 82 cv - Gasolina

TE RECOMENDAMOS