motor información Publicado el
AUTOR: | TIEMPO DE LECTURA: min.

El nuevo Kia Stonic está pensado para los que buscan un modelo práctico y compacto, sin sacrificar mucho espacio interior, y con una estética agraciada de pequeño todocamino. Tiene una longitud de 4,14 metros y su habitáculo ofrece buenas cotas (incluso en altura) y un maletero de 352 litros de capacidad.
La familia de motores que se propone para el nuevo Stonic consiste en dos de gasolina, un 1.2 de 84 CV (5,2 l./100km) y un 1.0 Turbo con 120 CV (5 l./100 km), y un diésel de 1.6 con 110 CV (4,2 l./100 km). De momento, la caja de cambios prevista para los tres casos es manual, aunque el año que viene se prevé la automática de doble embrague para el 1.0.

5-01
Las líneas de dotación para España son Concept, Drive y Tech. El primero de ellos monta elementos como barras en el techo, luces de marcha diurna con Led, iluminación auxiliar en giros, pantalla de 7 pulgadas para el sistema de sonido compatible con smartphones, programador de velocidad con limitador, aire acondicionado y sensor de luces, entre otros. El siguiente nivel Drive suma a lo anterior retrovisores plegables, lunas tintadas, navegación con cámara de visión trasera, climatizador y sensores de lluvia y de aparcamiento delanteros. Por último, el acabado Tech añade el Advanced Driving Assistance Pack (opcional en las otras dos versiones y que contiene la asistencia de mantenimiento de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio de luces de carretera y cruce automático, la frenada de emergencia y la pantalla de 3,5 pulgadas en la instrumentación), llave inteligente, tapicería exclusiva y pedales de aluminio, entre otros. Las llantas pueden ser de hasta 17 pulgadas.
Los precios parten desde los 12.900 euros del 1.2 de 84 CV en gasolina y desde los 14.800 euros del 1.6 diésel.

5-02

Precio desde:
9700 €
Motorizaciones:
998 cc - 69 cv - Gasolina
1199 cc - 82 cv - Gasolina

TE RECOMENDAMOS