La zona de autoridades parecía ayer una auténtico mar de mantillas. La decisión de la Concejalía de Fiestas de invitar al presidente y a la belleza de los distritos ha llenado de color el espacio de «VIP» durante este pasado fin de semana, coincidiendo con las dos mascletàs lanzadas desde Luceros.

Por primera vez, las hogueras de todos los barrios están pudiendo ver desde primera fila los espectáculos con los que se ha iniciado el ciclo de la pólvora. Los primeros invitados -una veintena por día- accedieron a la zona reservada el pasado sábado, pudiendo disfrutar desde un lugar privilegiado de una mascletà en la que el alicantino Pedro Luis Sirvent quemó unos 250 kilos de material pirotécnico. Ayer fue el turno para el segundo grupo, donde las bellezas destacaron por encima los presidentes de las comisiones.

Esta iniciativa permite que todas las asociaciones festeras puedan participar en este arranque de junio del principal espectáculo pirotécnico de Hogueras, además de abrir más si cabe un espacio restringido a las autoridades. El próximo fin de semana, durante las mascletàs de Ferrández (sábado) y Hermanos Ferrández (domingo), están invitadas las bellezas y presidentes del resto de comisiones, casi medio centenar.

Ayer, en ese espacio reservado en Luceros, los políticos locales fueron franca mayoría, frente a la importante presencia de otros cargos públicos -o candidatos- que se dejaron ver el sábado, dentro de la comitiva socialista que encabezaba Antonio Hernando.

En la jornada dominical, el alcalde, Gabriel Echávarri, siguió de anfitrión, acompañado por concejales del equipo de gobierno y otros tantos de la oposición, tanto del PP como de Ciudadanos.