Ferrocariles de la Generalitat ha decidido recuperar los servicios nocturnos del TRAM -tranvía y tren a Benidorm- a partir del mes de julio y negocia ahora con los sindicatos los horarios que regirán durante todo el verano. De momento, el consejo de dirección reunido en Alicante ha decidido que volverá a haber tranvías nocturnos todas las noches del 20 al 24 de junio coincidiendo con las Hogueras y se negocia ahora si se podrá también dar el servicio el fin de semana anterior, el sábado 18. El comité acordó el nombramiento de Pilar García Reche, funcionaria de la empresa y hermana del que fuera conseller de Industria con Joan Lerma, nueva delegada de FGV en Alicante, ocupando un puesto que estaba vacante desde hace dos meses.

Relacionadas

El TRAM también duplica la capacidad de sus tranvías para facilitar la comodidad de los usuarios que se desplacen a las mascletades programadas en los fines de semana previos a las fiestas de Hogueras. De esta manera, dado que este año hay mascletàs los tres fines de semana previos a los principales jornadas festivas, hoy, mañana y los dìas 11, 12, 18 y 19 del presente mes de junio, los tranvías de las líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña) circularán en doble composición para favorecer los masivos desplazamientos que, como todos los años, se prevén que los alicantinos y visitantes a la ciudad realizarán en dirección al lugar de los disparos, la plaza de Luceros.

Como es habitual cuando hay mascletades en la plaza, la estación de Luceros permanecerá cerrada durante los disparos, en concreto desde las 13.30 horas las 14.20 horas, por lo que los viajeros con destino a la principal estación del TRAM tendrán que apearse, en esa franja horaria, en la cercana estación de Mercado. Asimismo, el ascensor exterior de Luceros se cerrará a partir de las 12.30 horas hasta después de las mascletades, por lo que los usuarios del TRAM deben de estar atentos a los avisos que se realizarán en dicho sentido.

Por otro lado, el TRAM ofrece desde esta semana descuentos del 20% y del 50% por ciento en el importe de la carga/recarga de todos aquellos títulos propios de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a los miembros de las familias monoparentales para poder desplazarse en la red de la capital, área metropolitana y La Marina. Dichas reducciones, de régimen general y de régimen especial, respectivamente, se suman a las ventajas que ya existen y disfrutan las familias numerosas.

Los descuentos se harán efectivos a través de una tarjeta personalizada que se solicita aportando el carné individual de miembro de familia monoparental expedido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, emitido por la Generalitat Valenciana o bien, en el caso de las familias numerosas, el carné expedido por el organismo competente en materia de familia de cualquier otra comunidad autónoma y que cumpla los requisitos establecidos en la normativa reguladora de protección a las familias numerosas. A este carné se debe acompañar el DNI, NIE (Número de Identificación del Extranjero), carné de conducir o pasaporte en vigor de la persona solicitante. En el caso de menores que carezcan de dichos documentos, se deberá aportar el libro de familia.